English
Deutsch
Español
Skandinaviska
Français
Русский

8060 supporters





Para participar en otras campañas de la UITA pulse aquí.


Fecha de actualización : 15-Aug-2018

Status: closed

© 2019 IUF

This campaign is now closed.
Diese Kampagne ist abgeschlossen.
Cette campagne est close.
Esta campaña ha terminado.
Kampanjen er avsluttet.

No hay derechos laborales en el paraíso de Marriott en Bali

El hotel 5 estrellas W del gigante hotelero mundial Marriott en Bali-Seminyak, Indonesia, promete a sus huéspedes una "estadía en el paraíso". Pero en el paraíso hay problemas para el personal hotelero que intenta ejercer sus derechos básicos.

Alrededor del 40% de las trabajadoras y los trabajadores del hotel tienen contratos precarios de duración fija. Viven con la amenaza permanente de que no se renueven sus contratos y han trabajado en turnos de 12 horas sin retribución por horas extras. En enero de este año se empezó a formar un sindicato. Registraron legalmente su organización el 31 de enero, con afiliación a FSPM, la afiliada de turismo y hoteles de la UITA en Indonesia.

Inmediatamente, la gerencia presionó a quienes integran el sindicato para que renunciaran al sindicato: los contratos a corto plazo renovables son una herramienta poderosa para cultivar el miedo. Y el 2 de marzo, el presidente del sindicato Agus Sarwatama fue suspendido en un absurdo procedimiento que elevó un asunto sindical puramente interno a un caso que supuestamente daña el negocio.

Su contrato venció el 31 de julio, dejando a los trabajadores sin el presidente sindical electo, su sindicato aún no reconocido y sin proceso para negociar un convenio colectivo. ¿Fórmula del paraíso de la isla 5 estrellas de Marriott? Empleo precario, sin sindicato, horas extras no remuneradas, sin debido proceso y sin derechos laborales.

USE EL FORMULARIO A CONTINUACIÓN PARA ENVIAR UN MENSAJE A MARRIOTT, el grupo hotelero más grande del mundo, insistiendo en que respete los derechos humanos en los hoteles de su marca y actúe para garantizar el reintegro del presidente del sindicato Agus Sarwatama y el pleno respeto de los derechos sindicales en el hotel W de Bali-Seminyak.