English
Deutsch
Français
Español
Skandinaviska
Русский
العربية

7880 supporters





Para participar en otras campañas de la UITA pulse aquí.


Fecha de actualización : 19-Jul-2017

Status: active

© 2017 IUF

¡Trabajadores azucareros de Haft Tapeh luchan por salarios, pensiones y derechos!

Los trabajadores de la gigante plantación de caña de azúcar Haft Tapeh y el complejo molinero de la sureña ciudad de Shush siempre tuvieron que luchar por salarios y derechos. En 2008, los trabajadores formaron un sindicato independiente, afiliado a la UITA, tras una huelga de 42 días para reclamar atrasos salariales de larga data. Los dirigentes sindicales han sufrido detenciones, cárcel y listas negras Los trabajadores y el sindicato se enfrentan de nuevo a represión mientras se manifiestan para reclamar por enormes atrasos de salarios y beneficios.

Las condiciones se han agravado desde que la empresa fue privatizada mediante una turbia operación en 2015 cuyos detalles nunca se sacaron completamente a la luz. Desde octubre del año pasado, los trabajadores han tenido que ir varias veces a huelga y manifestarse para exigir el pago de salarios y beneficios, la manifestación más reciente fue en junio de este año. A miles de trabajadores no se les ha pagado salarios durante dos y hasta cuatro meses. Las prestaciones de pensiones se suspendieron en los últimos meses porque la empresa no ha realizado los pagos al régimen estatal de seguridad social. Más de la mitad de los trabajadores de plantaciones y molinos no tienen contratos de trabajo permanentes y viven en condiciones de inseguridad permanente. Los trabajadores actuales, los jubilados y sus familiares han sido acosados y amenazados con el cierre de la empresa si continúan exigiendo sus derechos; en forma rutinaria se persigue y despide a trabajadores, y se los mantiene bajo vigilancia constante de las fuerzas de seguridad.

Los trabajadores de Haft Tapeh y su sindicato exigen el pago total de los atrasos en los salarios y beneficios; reconocimiento del sindicato como representante legal de los trabajadores; y el retorno de la empresa a propiedad del estado.

Se puede usar el formulario a continuación para enviar un mensaje a las autoridades iraníes en respaldo de las reivindicaciones de los trabajadores. El mensaje figura primero en inglés, luego en español.

Su nombre: (requerido)
Su correo electrónico: (requerido)
Su sindicato/ organización:
País:
Escriba aquí su mensaje - o simplemente utilice el mensaje existente.

To Seyyed Ali Khamenei, Supreme Leader of Iran

I write in response to massive and ongoing violations of the rights of the workers at the Haft Tepah Sugar Cane Company in Shush. The situation of the workers has always been difficult - workers have for many years had to struggle to ensure payment of their wages and workers' leaders have been harassed and imprisoned. But it has worsened since Haft Tapeh was privatized in 2015. Thousands of workers have not been paid their wages for as long as four months; social security payments have been suspended due to the company's massive debt to the social security administration. The workers live in permanent insecurity because over half have no permanent employment contract. When they demand their rights, Deputy CEO Siamak Nasiri-Afshar verbally abuses them and threatens closure of the company. The private owners have failed miserably. I call on your government to act to ensure that all current and retired Haft Tapeh workers are paid their full wage and benefit arrears; that the Haft Tapeh Sugar Workers Union is recognized as the workers' legal bargaining representative; and that the company is taken back into state ownership in view of the private owners' massive debt to the Social Security Organization and complete failure to meet the company's responsibility towards its employees.

Yours sincerely

********
Traducción

Jefe Supremo de Irán, Seyed Alí Jameneí

Me dirijo a usted en respuesta a las impresionantes y constantes violaciones de los derechos laborales en la Compañía Azucarera Haft Tepah en Shush. La situación de los trabajadores siempre ha sido difícil: durante muchos años los trabajadores han tenido que luchar para garantizar el pago de sus salarios y los dirigentes obreros han sido perseguidos y encarcelados. Pero ha empeorado desde que Haft Tapeh fue privatizada en 2015. A miles de trabajadores no se les ha pagado el salario de hasta cuatro meses; la seguridad social suspendió los pagos debido a la cuantiosa deuda de la compañía con la administración de la seguridad social. Los trabajadores viven en inseguridad permanente porque más de la mitad no tienen un contrato de trabajo permanente. Cuando reclaman sus derechos, el vicepresidente ejecutivo Siamak Nasiri-Afshar los maltrata verbalmente y los amenaza con el cierre de la empresa. Los propietarios privados han incumplido de manera miserable. Exhorto a su gobierno a que actúe para asegurar que los trabajadores de Haft Tapeh reciban su salario completo y los beneficios atrasados; que el Sindicato de Trabajadores del Azúcar de Haft Tapeh sea reconocido como representante legal de negociación de los trabajadores; y que se devuelva la empresa a propiedad del Estado en vista de la enorme deuda de los propietarios privados con la Organización de la Seguridad Social y el completo incumplimiento de la responsabilidad de la empresa hacia sus empleados.

Si desea enviar su propio mensaje y no utilizar este texto, por favor, abra su programa de correo electrónico y copie las siguientes direcciones en el campo “Para": iran@un.int
info_leader@leader.ir
media@rouhani.ir
vazir@medu.ir
iranemb.lon@mfa.gov.ir
secretariat@iranembassy.ch



Stop spam!
Ingrese el siguiente número en el recuadro a continuación 1087 :

Gracias




Si usted desea recibir las futuras acciones urgentes/alertas de nuestra parte, por favor diríjase a esta casilla