English
Skandinaviska
Deutsch
Français
Español
Русский

9040 supporters





Para participar en otras campañas de la UITA pulse aquí.


Fecha de actualización : 06-Oct-2016

Status: active

© 2017 IUF

La principal cadena de comida rápida en Indonesia intensifica la represión contra trabajadores que reclaman derechos básicos

Champ Resto Indonesia, una de las prominentes cadenas de comida rápida de Indonesia, está intensificando su agresión contra los trabajadores, trabajadoras y su sindicato, que exigen respeto por los derechos básicos. En noviembre pasado, falleció el hijo recién nacido de un trabajador de Champ Resto cuando se negó al bebé atención hospitalaria indispensable. Recién ahí los trabajadores lse enteraron de que no estaban registrados en el programa de seguro de salud del estado para los empleados y sus familias.

El padre del recién nacido, que había trabajado en Champ Resto durante catorce años, fue despedido por faltar al trabajo cinco días mientras la familia se encontraba de duelo por la muerte de su hijo. Cuando los miembros de la federación nacional de trabajadores de hoteles y restaurantes FSPM demostraron en Bandung en julio para exigir que Champ Resto registrara a todos los empleados en la cobertura médica familiar como dispone la reglamentación oficial, 83 trabajadores fueron despedidos inmediatamente.

La dirección se niega a restituirlo y ha respondido a las protestas sindicales con más presiones a los afiliados sindicales. Catorce trabajadores activos en el sindicato fueron trasladados de Bandung a Yakarta: a una distancia de más de 100 kilómetros y 3 horas de viaje. Sin alojamiento y separados de sus familias, 12 de los 14, renunciaron.

El sindicato continúa llevando a cabo manifestaciones semanales para exigir la restitución de los trabajadores despedidos, pleno respeto por los derechos sindicales y la inclusión de todos los trabajadores de la empresa y sus familias en el sistema de seguro de salud del estado.

Usted puede respaldar su lucha - ¡USE EL SIGUIENTE FORMULARIO PARA ENVIAR UN MENSAJE A CHAMP RESTO!

Su nombre: (requerido)
Su correo electrónico: (requerido)
Su sindicato/ organización:
País:
Escriba aquí su mensaje - o simplemente utilice el mensaje existente.

Sir,

I have learned from the IUF that 83 workers were dismissed when members of the FSPM demonstrated following the tragic death of long-serving Champ Resto employee Kemal Ahmad's new-born child. Workers at your company had every right to protest when they learned that employees and family members had not been enrolled in the government BPJS health insurance program. I have also learned that union members have been summarily transferred from Bandung to Jakarta and others threatened with transfer or lack of promotion simply for exercising their human right to join a union. I call on your company to immediately reinstate the 83 dismissed workers, take immediate action to ensure that all workers and their families are properly registered in the government health insurance scheme and ensure full respect for the rights of the FSPM and its members.

Yours sincerely

****************

Traducción

Al Presidente Director PT. Champ Resto Indonesia Ali Gunawan Budiman

Señor:

Me he enterado por la UITA de que 83 trabajadores fueron despedidos cuando los miembros de la FSPM manifestaron después de la trágica muerte del hijo recién nacido del empleado Kemal Ahmed, con mucho tiempo de servicio en Champ Resto. Los trabajadores de la empresa tenían todo el derecho a protestar cuando se enteraron de que los empleados y familiares no se encontraban inscritos en el programa oficial de seguro de salud BPJS. También me he enterado de que los miembros del sindicato se han trasladados sumariamente de Bandung a Jakarta y otros fueron amenazados con traslados o con no ser promovidos simplemente por ejercer su derecho humano a afiliarse a un sindicato. Hago un llamamiento a su empresa para que reintegre de inmediato a los 83 trabajadores despedidos, tome medidas inmediatas para garantizar que todos los trabajadores y sus familias estén debidamente registrados en el sistema oficial de seguro de salud y se garantice el pleno respeto de los derechos de la FSPM y sus miembros.

Atentamente

Si desea enviar su propio mensaje y no utilizar este texto, por favor, abra su programa de correo electrónico y copie las siguientes direcciones en el campo “Para": agbudiman@gmail.com
ali.budiman@champ-group.com



Stop spam!
Ingrese el siguiente número en el recuadro a continuación 1026 :

Gracias




Si usted desea recibir las futuras acciones urgentes/alertas de nuestra parte, por favor diríjase a esta casilla