English
Skandinaviska
Deutsch
Français
Español
Русский

9062 supporters





Para participar en otras campañas de la UITA pulse aquí.


Fecha de actualización : 06-Oct-2016

Status: closed

© 2018 IUF

This campaign is now closed.
Diese Kampagne ist abgeschlossen.
Cette campagne est close.
Esta campaña ha terminado.
Kampanjen er avsluttet.

La principal cadena de comida rápida en Indonesia intensifica la represión contra trabajadores que reclaman derechos básicos

Champ Resto Indonesia, una de las prominentes cadenas de comida rápida de Indonesia, está intensificando su agresión contra los trabajadores, trabajadoras y su sindicato, que exigen respeto por los derechos básicos. En noviembre pasado, falleció el hijo recién nacido de un trabajador de Champ Resto cuando se negó al bebé atención hospitalaria indispensable. Recién ahí los trabajadores lse enteraron de que no estaban registrados en el programa de seguro de salud del estado para los empleados y sus familias.

El padre del recién nacido, que había trabajado en Champ Resto durante catorce años, fue despedido por faltar al trabajo cinco días mientras la familia se encontraba de duelo por la muerte de su hijo. Cuando los miembros de la federación nacional de trabajadores de hoteles y restaurantes FSPM demostraron en Bandung en julio para exigir que Champ Resto registrara a todos los empleados en la cobertura médica familiar como dispone la reglamentación oficial, 83 trabajadores fueron despedidos inmediatamente.

La dirección se niega a restituirlo y ha respondido a las protestas sindicales con más presiones a los afiliados sindicales. Catorce trabajadores activos en el sindicato fueron trasladados de Bandung a Yakarta: a una distancia de más de 100 kilómetros y 3 horas de viaje. Sin alojamiento y separados de sus familias, 12 de los 14, renunciaron.

El sindicato continúa llevando a cabo manifestaciones semanales para exigir la restitución de los trabajadores despedidos, pleno respeto por los derechos sindicales y la inclusión de todos los trabajadores de la empresa y sus familias en el sistema de seguro de salud del estado.

Usted puede respaldar su lucha - ¡USE EL SIGUIENTE FORMULARIO PARA ENVIAR UN MENSAJE A CHAMP RESTO!