English
Skandinaviska
Deutsch
Español
Français
العربية

7534 supporters





Para participar en otras campañas de la UITA pulse aquí.


Fecha de actualización : 05-Dec-2017

Status: active

© 2018 IUF

Irán: ¡Cuatro meses sin cobrar! Trabajadores azucareros de Haft Tapeh inician huelgas y manifestaciones

El 2 de diciembre, los trabajadores del gigante complejo de plantaciones y molinos de caña de azúcar Haft Tapeh en Shush lanzaron una nueva ronda de huelgas y manifestaciones después de más de cuatro meses sin sueldos ni beneficios. Los trabajadores y sus familias tienen hambre y necesitan su apoyo.

Los trabajadores de Haft Tapeh siempre han tenido que luchar por sus salarios, pensiones y derechos. En 2008, los trabajadores formaron un sindicato independiente, afiliado a la UITA, tras una huelga de 42 días para reclamar atrasos salariales de larga data. En junio de este año, los trabajadores nuevamente realizaron paros y manifestaciones para exigir el pago de hasta cuatro meses de sueldos atrasados. En respuesta a nuestra campaña internacional, los atrasos salariales se saldaron parcialmente; a los trabajadores temporales todavía se les deben dos meses de sueldos de 2016. Pero a los trabajadores no se les paga desde el 11 de julio. Y muchos de ellos enfrentan acusaciones penales en relación con sus protestas anteriores por falta de pago de salarios.

Los dirigentes sindicales han sufrido detenciones, cárcel y listas negras Los trabajadores y su sindicato una vez más enfrentan represión y amenazas de cierre mientras se manifiestan por sus salarios, sus pensiones y sus derechos. Cuando el trabajador de Haft Tapeh, Aube Aghaabi, llevó a la empresa a juicio después de un grave accidente en el lugar de trabajo, la dirección tomó represalias: lo despidió junto con 50 familiares o trabajadores con un apellido similar. La fábrica se encuentra bajo vigilancia constante de las fuerzas de seguridad.

Las condiciones en Haft Tapeh han empeorado desde que la compañía fue privatizada en un tenebroso acuerdo de privatización de 2015. Las prestaciones de pensiones se suspendieron debido a que la empresa no ha realizado los pagos al régimen estatal de seguridad social.

Los trabajadores de Haft Tapeh exigen el pago total de los atrasos en los salarios y beneficios; reconocimiento del sindicato como representante legal de los trabajadores; restitución de todos los trabajadores injustamente despedidos y el retorno de la empresa a propiedad del estado.

Se puede usar el formulario a continuación para enviar un mensaje a las autoridades iraníes en respaldo de las reivindicaciones de los trabajadores. El mensaje figura primero en inglés, luego en español.

Su nombre: (requerido)
Su correo electrónico: (requerido)
Su sindicato/ organización:
País:
Escriba aquí su mensaje - o simplemente utilice el mensaje existente.

To Seyyed Ali Khamenei, Supreme Leader of Iran

Workers at the Haft Tapeh Sugar Cane Company in Shush have not been paid since July. Retired workers have not received their pensions. Many workers face criminal charges in connection with their earlier protests over non-payment of wages. I call on your government to ensure that all current and retired Haft Tapeh workers are paid all wages, benefits and pensions owed, and that these continue to be paid; that all charges be dropped against Haft Tapeh workers protesting wage arrears earlier this year; that the Haft Tapeh Sugar Workers Union is recognized as the workers' legal representative; and that the company is taken back into state ownership in view of the private owners' massive debt to the Social Security Organization and complete failure to meet the company's responsibility towards its employees.

Yours sincerely

********

Traducción

Dirigente Supremo de Irán, Seyed Alí Jameneí

Los trabajadores de Haft Tapeh Sugar Cane Company en Shush no han cobrado desde julio. Los trabajadores retirados no han cobrado sus pensiones. Muchos trabajadores enfrentan acusaciones penales en relación con sus protestas anteriores por falta de pago de salarios.

Exhorto a su gobierno a garantizar que los trabajadores actuales y jubilados de Haft Tapeh reciban todos los salarios, beneficios y jubilaciones adeudados; que todos los trabajadores continúen cobrando; que se abandonen todas las acusaciones contra los trabajadores de Haft Tapeh que protestaron por atrasos salariales antes este año; que el Sindicato de Trabajadores del Azúcar de Haft Tapeh sea reconocido como representante legal de negociación de los trabajadores; y que se devuelva la empresa a propiedad del Estado en vista de la enorme deuda de los propietarios privados con la Organización de la Seguridad Social y el completo incumplimiento de la responsabilidad de la empresa hacia sus empleados.

Atentamente

Si desea enviar su propio mensaje y no utilizar este texto, por favor, abra su programa de correo electrónico y copie las siguientes direcciones en el campo “Para": iran@un.int
media@rouhani.ir
iranemb.lon@mfa.gov.ir
secretariat@iranembassy.ch



Stop spam!
Ingrese el siguiente número en el recuadro a continuación 1101 :

Gracias




Si usted desea recibir las futuras acciones urgentes/alertas de nuestra parte, por favor diríjase a esta casilla