English
Español
Français
Deutsch
Skandinaviska
Português
Русский

10999 supporters





Para participar en otras campañas de la UITA pulse aquí.


Fecha de actualización : 12-Sep-2016

Status: active

© 2017 IUF

PepsiCo responde a la formación de un nuevo sindicato en Pakistán atacando los derechos

La dirección de PepsiCo, de la planta de Frito-Lay de la compañía en Lahore, Pakistán respondió a la formación y el registro oficial de un sindicato con 650 miembros mediante el acoso y el traslado de los dirigentes sindicales y tratando de violar los derechos de negociación colectiva del sindicato mediante la creación de un sindicato falso.

Desde que el Sindicato de trabajadores de PepsiCo se registró y obtuvo oficialmente derechos a la negociación colectiva(solamente en inglés), los dirigentes sindicales han sido objeto de procedimientos disciplinarios por acusaciones falsas y el presidente del sindicato fue trasladado fuera de la planta para evitar su contacto con los miembros. La compañía registró un sindicato nacional falso que dice representar a trabajadores de dos plantas distintas a efectos de debilitar los reclamos de los trabajadores de Lahore de que se negoció un convenio colectivo. A los miembros del sindicato se les niegan las horas extraordinarias y se los presiona para que abandonen el sindicato.

Al principio, los trabajadores formaron un sindicato en respuesta al abuso generalizado del empleo precario a través de contratistas de mano de obra, lo cual niega el empleo permanente a trabajadores que se han desempeñado durante años en la planta.

Una gran cantidad de trabajadores y trabajadoras han estado llevando a cabo acciones de protesta en la puerta de la fábrica, exigiendo que la empresa ponga fin a sus ataques a los derechos y negocie de buena fe. Ustedes pueden respaldar esta lucha: SE PUEDE USAR EL FORMULARIO A CONTINUACIÓN PARA ENVIAR UN MENSAJE A PEPSICO, para decir a la compañía que respete los derechos sindicales en la planta de Lahore y que ponga fin a
la complicidad en las violaciones de los derechos de los trabajadores que fueron injustamente despedidos y despojados de su derecho a reintegrarse por defender sus derechos en un depósito en Bengala Occidental, India contratado exclusivamente por PepsiCo.

Su nombre: (requerido)
Su correo electrónico: (requerido)
Su sindicato/ organización:
País:
Escriba aquí su mensaje - o simplemente utilice el mensaje existente.

To: Ms Indra Nooyi, Chief Executive Officer, PepsiCo Inc.
Cc: Ms Carolyn Fisher, Vice President of Global Labor Relations, PepsiCo Inc.

Dear Ms Nooyi

I am deeply concerned that PepsiCo management in Lahore, Pakistan has responded to the legal recognition of the PepsiCo Workers’ Union with full collective bargaining rights by violating the rights of the union and its members. Union officers have been transferred out of the plant and face disciplinary proceedings on false charges. Management has responded to the union’s lawful and legitimate collective bargaining demands by promoting a bogus national union claiming to represent workers at the PepsiCo concentrate factory as well as the Lahore plant in order to undercut the Lahore PepsiCo Workers’ Union’s right to negotiate a collective agreement.

I call on you to immediately cease these violations of basic rights, reinstate the union president to his position at the Lahore plant, drop all disciplinary proceedings and other forms of harassment against union officers and members and negotiate in good faith with the legally recognized union. PepsiCo should also act to end ongoing complicity in violations of the rights of unfairly dismissed workers at the RKFL warehouse in West Bengal by using its influence with the warehouse provider to ensure that RKFL reinstates the 28 dismissed workers defended by the IUF, with stable employment and guarantees that their rights to union membership and collective bargaining are fully respected.

Yours sincerely

**************

Traducción:

Para: Para la Sra. Indra Nooyi, Directora ejecutiva de PepsiCo Inc.
Cc: Sra. Carolyn Fisher, Vicepresidenta de Relaciones laborales mundiales, PepsiCo Inc.

Estimada Sra Nooyi

Me preocupa profundamente que la dirección de PepsiCo en Lahore, Pakistán haya respondido al reconocimiento legal del Sindicato de Trabajadores y Trabajadoras de PepsiCo con plenos derechos de negociación colectiva con la violación de los derechos del sindicato y sus miembros. Se trasladó a dirigentes sindicales fuera la planta y estos dirigentes enfrentan un procedimiento disciplinario a partir de falsas acusaciones.. La dirección contestó a las solicitudes sindicales de negociación colectiva lícitas y legítimas mediante la promoción de un sindicato nacional falso que dice representar a los trabajadores de la fábrica de concentrado de PepsiCo, así como la planta de Lahore, con el fin de socavar el derecho del Sindicato de Trabajadores y Trabajadoras de PepsiCo en Lahore a negociar un convenio colectivo.

Le pido que cesen inmediatamente estas violaciones de los derechos básicos, se restablezca al presidente del sindicato a su puesto en la planta de Lahore, se retiren todos los procedimientos disciplinarios y otras formas de hostigamiento contra los dirigentes y afiliados y se negocie de buena fe con el sindicato legalmente reconocido PepsiCo también debe actuar para poner fin a la complicidad que existe en las violaciones de los derechos de los trabajadores injustamente despedidos en el depósito RKFL en Bengala Occidental, utilizando su influencia con el proveedor de depósito para garantizar que RKFL reintegre a los 28 trabajadores despedidos defendidos por la UITA, con empleo estable y garantías de que se respeten plenamente los derechos de afiliación sindical y negociación colectiva.

Atentamente

Si desea enviar su propio mensaje y no utilizar este texto, por favor, abra su programa de correo electrónico y copie las siguientes direcciones en el campo “Para": Indra.Nooyi@pepsico.com
Carolyn.Fisher@pepsico.com



Stop spam!
Ingrese el siguiente número en el recuadro a continuación 1016 :

Gracias




Si usted desea recibir las futuras acciones urgentes/alertas de nuestra parte, por favor diríjase a esta casilla