English
Español
Deutsch
Français
Русский

8381 supporters





Para participar en otras campañas de la UITA pulse aquí.


Fecha de actualización : 19-Oct-2017

Status: active

© 2017 IUF

Sindicatos independientes cuestionan el régimen de cero derechos en Coca-Cola Amatil Indonesia

Casi veinte años después de que Indonesia se liberara de una opresiva dictadura militar, los trabajadores de las operaciones indonesias de la embotelladora australiana Coca-Cola Amatil (CCA), de Coca-Cola Company, todavía esperan que lleguen derechos democráticos al lugar de trabajo. Los trabajadores de Coca-Cola Amatil Indonesia se están organizando para formar sindicatos democráticos independientes. La compañía ha respondido con ataques sistemáticos a sus miembros y dirigentes electos.

CCA ha reaccionado ante la formación de sindicatos independientes en las dos plantas de la compañía con el despido y la suspensión de los dirigentes sindicales
Atra Narwanto y Lutfi Ariyanto para impedir que lleven adelante sus funciones como presientes sindicales. Los miembros de los sindicatos nuevos e independientes son hostigados sistemáticamente. Y cuando 150 trabajadores de la planta de Surabaya firmaron una petición expresando su falta de confianza en la organización de trabajadores de la era Suharto, que CCA insiste en imponer, fueron presionados por la dirección para retirar sus firmas.

El socio de CCA en la represión de los derechos humanos es el SPSI-RTMM (Sindicato Nacional de Tabaco, Empleados de Alimentos y Bebidas de Indonesia), organización descendiente del instrumento creado por la dictadura militar de Suharto para evitar que los trabajadores se organizaran para defender sus derechos humanos. En Indonesia, Coca-Cola Amatil conserva los convenios de negociación colectiva de la época de Suharto que son efectivamente códigos disciplinarios para controlar y dirigir la fuerza laboral. Datan de una época en la que cuestionar las acciones de las organizaciones de trabajadores designadas y sostenidas por los militares se consideraba el equivalente legal a sedición.

La UITA ha presentado reiteradamente estas violaciones a la Coca-Cola Company (CCC) y CCA. Los abusos continúan, en plena violación de los instrumentos de derechos humanos internacionalmente reconocidos.

Los sindicatos independientes en Coca-Cola Amatil Indonesia no solo luchan por los derechos de sus miembros. Luchan para defender los derechos de todos los trabajadores y rabajadoras que defienden los derechos humanos en Indonesia y aseguran el futuro democrático del país contra el legado de un pasado autoritario. Los vestigios del prolongado proceso militar se mantienen firmes en Coca-Cola Amatil Indonesia, la compañía que fabrica la marca global más reconocida en ese país.

USE EL FORMULARIO A CONTINUACIÓN PARA EVIAR UN MENSAJE a Coca-Cola Amatil que opera en Indonesia y a la Coca-Cola Company en Estados Unidos, para insistir en que actúen para para garantizar que estas violaciones de los derechos humanos se subsanen, restaurando los derechos de los dirigentes sindicales victimizados Atra Narwanto y Lutfi Ariyanto, y reconociendo y negociando con sindicatos independientes y democráticos en Coca-Cola Amatil Indonesia. Su mensaje se enviará por correo electrónico a CCA y CCC y se entregará como parte de una petición firmada.

Su nombre: (requerido)
Su correo electrónico: (requerido)
Su sindicato/ organización:
País:
Escriba aquí su mensaje - o simplemente utilice el mensaje existente.

To Alison Watkins, CEO, Coca-Cola Amatil
Libby Wilson, Group Human Resources Director, Coca-Cola Amatil
Cc Brent Wilton, Global Director, Workplace Rights and Human Rights, The Coca-Cola Company
Jeff Maguire, Head of People and Productivity - Supply Chain, Coca-Cola Amatil

Dear Madam/Sir,

I am distressed to learn of ongoing violations of fundamental human rights at Coca-Cola Amatil Indonesia. Atra Narwanto and Lutfi Ariyanto, the elected leaders of recently formed independent unions, have been prevented from fulfilling their duties as union officers by dismissal, transfer and suspension. Their members continue to be systematically harassed. Workers expressing their lack of confidence in the SPSI-RTMM (National Union of Tobacco, Food and Beverage Employees of Indonesia) have been pressured to withdraw their signatures from a petition at the Surabaya plant. These ongoing violations of workers' right to freedom of association and collective bargaining are in direct violation of international labour and human rights standards and instruments and of the OECD Guidelines for Multinational Enterprise, which apply to both The Coca-Cola Company and to Coca-Cola Amatil. I call upon you to act immediately to remedy these human rights violations and to cease colluding with the various pro-management trade union structures, including those originating in the Suharto military dictatorship to prevent workers from exercising their rights.

I call on you to act now to restore the rights of victimized trade union leaders Atra Narwanto and Lutfi Ariyanto and to recognize and negotiate in good faith with independent, democratic trade unions at Coca-Cola Amatil Indonesia.

Yours sincerely

********

Traducción

Para: Alison Watkins, CEO, Coca-Cola Amatil
Libby Wilson, Directora de Recursos Humanos del Grupo, Coca-Cola Amatil

Cc a Brent Wilton, Director Mundial, Derechos laborales y derechos humanos, Coca-Cola Company
Jeff Maguire, Jefe de Personas y Productividad - Cadena de Suministro, Coca-Cola Amatil

Estimado Señor/Señora:

Me consterna enterarme de las continuas violaciones de los derechos humanos fundamentales en Coca-Cola Amatil Indonesia. A Atra Narwanto y Lutfi Ariyanto, dirigentes electos de sindicatos independientes recién formados, se les ha impedido cumplir con sus deberes como directivos sindicales mediante despido, traslado y suspensión. Los miembros de sus sinicatos continúan siendo acosados sistemáticamente. Los trabajadores que expresan su falta de confianza en el SPSI-RTMM (Sindicato Nacional de Empleados de Tabaco, Alimentos y Bebidas de Indonesia) han sido presionados para retirar sus firmas de una petición en la planta de Surabaya. Estas continuas violaciones del derecho de los trabajadores a la libertad sindical y la negociación colectiva son una violación directa de las normas e instrumentos internacionales de trabajo y derechos humanos y de las Directrices de la OCDE para empresas multinacionales, que son aplicables tanto a Coca-Cola Company como a Coca-Cola Amatil Le pido que actúe de inmediato para reparar estas violaciones a los derechos humanos y para dejar de coludir con las diversas estructuras sindicales afines a la dirección, incluidas las originadas en la dictadura militar de Suharto, para evitar que los trabajadores ejerzan sus derechos.

Le pido que actúe ahora para restablecer los derechos de los dirigentes sindicales victimizados Atra Narwanto y Lutfi Ariyanto y para reconocer y negociar de buena fe con sindicatos independientes y democráticos en Coca-Cola Amatil Indonesia.

Atentamente

Si desea enviar su propio mensaje y no utilizar este texto, por favor, abra su programa de correo electrónico y copie las siguientes direcciones en el campo “Para": action@iuf.org



Stop spam!
Ingrese el siguiente número en el recuadro a continuación 1092 :

Gracias




Si usted desea recibir las futuras acciones urgentes/alertas de nuestra parte, por favor diríjase a esta casilla