English
Español
Français
Русский

6866 supporters





Para participar en otras campañas de la UITA pulse aquí.


Fecha de actualización : 29-Oct-2019

Status: active

© 2019 IUF

Hay que decirle al fabricante de Mentos, Perfetti van Melle, que deje de usar el trabajo infantil en Bangladesh

Niñas y niños trabajadores van y vienen a la fábrica de Perfetti van Melle (PvM) en Gazipur, Bangladesh. Desaparecen durante las inspecciones y reaparecen cuando estas terminan. PvM continúa contratando al proveedor de servicios y de mano de obra que abastece de trabajo infantil: Rahat Corporation.

Cuando el sindicato de PvM, que representa a los trabajadores y trabajadoras de la fábrica, pidió a la gerencia que pusiera fin al uso de trabajo infantil, matones de Rahat Corporationn agredieron físicamente a miembros del sindicato en la fábrica, mientras la dirección de PvM estaba presente.

A pesar de las numerosas exhortaciones del Sindicato de PVM y la UITA para que se ponga fin al trabajo infantil en la fábrica de Gazipur y se repare el daño causado a niñas y niños, a agosto de 2019 trabajaban alrededor de 25 niños y niñas de entre 12 y 17 años en la fábrica.

SE EXHORTA A FIRMAR LA PETICIÓN a continuación que pide a Perfetti van Melle que acuerde con la UITA y el sindicato de PVM medidas para poner fin al uso del trabajo infantil en su fábrica de Gazipur y reparar el daño causado a las niñas y niños trabajadores.
El mensaje aparece primero en inglés y luego la traducción al español.

Su nombre: (requerido)
Su correo electrónico: (requerido)
Su sindicato/ organización:
País:
Escriba aquí su mensaje - o simplemente utilice el mensaje existente.

To Sameer Suneja, CEO
Cc Jos Mennens, Group Compliance Office

Dear Mr. Suneja, Dear Mr. Mennens,

I am appalled to have learned from the IUF that children are working at Perfetti van Melle's factory in Gazipur, Bangladesh. The child labourers are supplied by your services provider Rahat Corporation.

The PVM Union and the IUF have repeatedly called for an end to child labour in Gazipur, yet some 25 children were working in the factory as of August 2019, many documented to be between 12 and 17 years old.

I call on Perfetti Van Melle to agree to measures with the IUF and the PVM Union to end the use of child labour at your Gazipur factory and to remedy the harm caused to the children.

Yours sincerely,

*********

Traducción

Para Sameer Suneja, CEO
C/c Jos Mennens, Oficial de Cumplimiento del Grupo
Estimados señores Suneja y Mennens:

Me horroriza enterarme por la UITA de que hay niños y niñas que trabajan en la fábrica de Perfetti van Melle en Gazipur, Bangladesh. El proveedor de servicios Rahat Corporation suministra niñas y niños trabajadores.

El sindicato de PVM y la UITA han pedido reiteradamente que se ponga fin al trabajo infantil en Gazipur, pero alrededor de 25 niñas y niños trabajaban en la fábrica en agosto de 2019, muchos de quienes tenían entre 12 y 17 años.

Solicito a Perfetti van Melle que acuerde con la UITA y el sindicato de PVM medidas para poner fin al uso del trabajo infantil en su fábrica de Gazipur y reparar el daño causado a las niñas y niños trabajadores.

Atentamente,

Si desea enviar su propio mensaje y no utilizar este texto, por favor, abra su programa de correo electrónico y copie las siguientes direcciones en el campo “Para": actions@iuf.org



Stop spam!
Ingrese el siguiente número en el recuadro a continuación 1141 :

Gracias

Si usted desea recibir las futuras acciones urgentes/alertas de nuestra parte, por favor diríjase a esta casilla