English
Español
Français
Русский

5027 supporters





Para participar en otras campañas de la UITA pulse aquí.


Fecha de actualización : 25-Apr-2019

Status: active

© 2019 IUF

Agresión a sindicalistas en Perfetti Van Melle Bangladesh después de pedir el fin del trabajo infantil

Tras una larga lucha por la condición jurídica necesaria para la negociación colectiva en la fábrica de la compañía confitera Perfetti Van Melle en Bangladesh, dirigentes y miembros del sindicato PVM fueron el blanco de amenazas y agresiones físicas.

Un elemento fundamental de esta lucha contra prácticas laborales abusivas fue el llamamiento del sindicato PVM para que se ponga fin a la explotación laboral infantil por parte de Rahat Corporation, proveedora de servicios y mano de obra de Perfetti Van Melle. El sindicato también solicitó que el personal subcontratado fuera convertido en permanente y que se contrataran servicios de cantina, ambos actualmente a cargo de Rahat Corporation.

Hubo dos hechos violentos después de estos reclamos sindicales, uno en el cual 20 matones organizaros por Rahat Corporationingresaron a la fábrica de Gazipur el 9 de abril de 2019 y golpearon y amenazaron a los miembros del sindicato ante la pasividad de la dirección de Perfetti Van Melle.

UTILIZE EL FORMULARIO A CONTINUACIÓN PARA ENVIAR UN MENSAJE a Perfetti Van Melle que exhorta a la empresa a reparar y compensar el daño que ha causado a niñas y niños trabajadores explotados por Rahat Corporation; garantizar la seguridad de todos los miembros del sindicato; poner fin a su relación comercial con Rahat Corporation inmediatamente; y participar en una negociación colectiva de buena fe con el sindicato PVM, con el fin de negociar un convenio colectivo con el sindicato.

El mensaje aparece primero en inglés y luego en español.

Su nombre: (requerido)
Su correo electrónico: (requerido)
Su sindicato/ organización:
País:
Escriba aquí su mensaje - o simplemente utilice el mensaje existente.

To Sumeer Saneja, CEO
Cc Jos Mennens, Group Compliance Office

Dear Mr. Saneja, Dear Mr. Mennens,

I am appalled to have learned from the IUF about ongoing violations of fundamental rights at Perfetti Van Melle in Gazipur, Bangladesh, where management has interfered with workers exercising their right to freedom of association.

Perfetti Van Melle management stood by while your labour and services provider Rahat Corporation organized and deployed 20 goons on April 9, 2019 who assaulted workers in response to union demands to eliminate child labour and that contract workers be given permanent employment status.
I call on Perfetti Van Melle to: remediate and compensate for the harm it has caused to child labourers exploited by Rahat Corporation; guarantee the safety of all union members; end its business relationship with Rahat Corporation immediately; and engage in good faith collective bargaining with the PVM Union with the purpose of ultimately negotiating a collective bargaining agreement with the union.

Yours sincerely,

Traducción

Para Sumeer Saneja, CEO
Cc Jos Mennens, Oficial de Cumplimiento del Grupo

Estimados señores Saneja y Mennens,

Me horroriza haberme enterado por la UITA de continuas violaciones de los derechos fundamentales en Perfetti Van Melle en Gazipur, Bangladesh, donde la dirección ha interferido con las trabajadoras y trabajadores que ejercen su derecho a la libertad de asociación.

El 9 de abril de 2019, la gerencia de Perfetti Van Melle estuvo presente mientras su proveedora de mano de obra y servicios, Rahat Corporation, organizó e implementó que 20 matones atacaran a personas trabajadoras en respuesta a las demandas sindicales de eliminar el trabajo infantil y de que las personas contratadas pasaran a ser permanentes.

Exhorto a Perfetti Van Melle a reparar y compensar el daño que ha causado a niñas y niños trabajadores explotados por Rahat Corporation; garantizar la seguridad de todos los miembros del sindicato; poner fin a su relación comercial con Rahat Corporation inmediatamente; y participar en una negociación colectiva de buena fe con el sindicato PVM con el fin de negociar un convenio colectivo.

Atentamente,

Si desea enviar su propio mensaje y no utilizar este texto, por favor, abra su programa de correo electrónico y copie las siguientes direcciones en el campo “Para": actions@iuf.org



Stop spam!
Ingrese el siguiente número en el recuadro a continuación 1141 :

Gracias

Si usted desea recibir las futuras acciones urgentes/alertas de nuestra parte, por favor diríjase a esta casilla