English
Español
Français
Deutsch

5870 supporters





Para participar en otras campañas de la UITA pulse aquí.


Fecha de actualización : 18-Jan-2018

Status: active

© 2018 IUF

¡Coca-Cola le da el sabor Zero derechos a los Juegos Olímpicos de Invierno de 2018!

Coca-Cola es uno de los patrocinadores principales de los Juegos Olímpicos de Invierno de este año, una gran oportunidad para que la compañía de bebidas más grande del mundo promocione sus marcas, sus imágenes y sus ventas. Desde marzo de 2015, la embotelladora exclusiva de Coca Cola en Australia, Nueva Zelanda y el Pacífico Sur, Coca-Cola Amatil ("El poder detrás de las marcas favoritas de nuestra región"), ha estado ocupada atacando derechos. No debería haber lugar para Zero Derechos en los Juegos Olímpicos.

Desde 2015, los trabajadores de las operaciones de Coca-Cola Amatil en Indonesia han estado tratando de formar sindicatos independientes. Cuando los trabajadores de las operaciones de Coca Cola en Java Occidental formaron un sindicato y lo registraron legalmente, el presidente del sindicato, Atra Narwanto, fue suspendido y posteriormente despedido e impedido de reunirse con sus miembros. Cuando los trabajadores de otra planta en Java Central formaron y registraron un sindicato en febrero de 2017, el presidente del sindicato, Lutfi Ariyanto, fue trasladado, luego suspendido y después despedido formalmente a fines del año pasado. Los trabajadores son presionados para retirar su apoyo a sus organizaciones y sus sindicatos son excluidos del proceso de negociación colectiva.

Casi veinte años después de que Indonesia se liberara de una opresiva dictadura militar, los trabajadores de Coca-Cola Amatil en Indonesia todavía esperan que lleguen derechos democráticos al lugar de trabajo.

Pueden utilizar el siguiente formulario para enviar un mensaje a Coca-Cola Company en Estados Unidos y a Coca-Cola Amatil en Australia, diciéndoles que respeten los derechos, reincorporen a los dirigentes sindicales despedidos y negocien de buena fe. El mensaje figura primero en inglés, luego en español.

Su nombre: (requerido)
Su correo electrónico: (requerido)
Su sindicato/ organización:
País:
Escriba aquí su mensaje - o simplemente utilice el mensaje existente.

To Alison Watkins, CEO, Coca-Cola Amatil
Libby Wilson, Group Human Resources Director, Coca-Cola Amatil

Cc Brent Wilton, Global Director, Workplace Rights and Human Rights, The Coca-Cola Company
Jeff Maguire, Head of People and Productivity - Supply Chain, Coca-Cola Amatil

Dear Madam/Sir,

I am outraged to learn that anti-union practices continue at Coca-Cola Amatil's Indonesian operations. Elected union chairman Lutfi Ariyanto has now been formally dismissed. His termination follows the earlier dismissal of Atra Narwanto. The rights of workers at Coca-Cola Indonesia are being systematically denied and repressed. I call upon you to act immediately to remedy these human rights violations by immediately reinstating the dismissed union leaders, respecting the rights of the unions and their members and engaging in good faith collective bargaining negotiations on the full range of issues raised by the unions at these operations.

Yours sincerely

***********

Traducción

Para: Alison Watkins, CEO, Coca-Cola Amatil
Libby Wilson, Directora de Recursos Humanos del Grupo, Coca-Cola Amatil

Cc a Brent Wilton, Director Mundial, Derechos laborales y derechos humanos, Coca-Cola Company
Jeff Maguire, Jefe de Personas y Productividad - Cadena de Suministro, Coca-Cola Amatil

Estimado Señor/Señora:

Me indigna saber que las prácticas antisindicales continúan en las operaciones de Coca-Cola Amatil en Indonesia. El presidente electo del sindicato Lutfi Ariyanto ha sido despedido formalmente. Su despido viene después del anterior despido de Atra Narwanto. Los derechos de los trabajadores de Coca-Cola Indonesia son sistemáticamente negados y reprimidos. Le pido que actúe inmediatamente para reparar estas violaciones de los derechos humanos restituyendo inmediatamente a los dirigentes sindicales despedidos, respetando los derechos de los sindicatos y sus miembros y entablando negociaciones de buena fe en la negociación colectiva sobre los múltiples temas planteados por los sindicatos en estas operaciones.

Atentamente,

Si desea enviar su propio mensaje y no utilizar este texto, por favor, abra su programa de correo electrónico y copie las siguientes direcciones en el campo “Para": alison.watkins@ccamatil.com
bwilton@coca-cola.com
libbi.wilson@ccamatil.com
jeff.maguire@ccamatil.com
supportatraandlutfi@iuf.org



Stop spam!
Ingrese el siguiente número en el recuadro a continuación 1105 :

Gracias




Si usted desea recibir las futuras acciones urgentes/alertas de nuestra parte, por favor diríjase a esta casilla