English
Deutsch
Français
Español
Русский

7154 supporters





Para participar en otras campañas de la UITA pulse aquí.


Fecha de actualización : 15-May-2017

Status: active

© 2017 IUF

Los gigantes de comida rápida en Alemania se niegan a pagar un salario digno a los trabajadores y trabajadoras

Desde octubre pasado, los trabajadores de comida rápida alemanes han estado en conflicto con los empleadores por salario justo y digno. En la negociación colectiva con el Sindicato alemán de trabajadores y trabajadoras de la alimentación NGG, las compañías han ofrecido un salario considerablemente inferior al que el gobierno alemán calcula como el mínimo necesario para construir un retiro digno. Desde el comienzo de este año, más de 1000 trabajadores y simpatizantes han participado en acciones de protesta y huelgas de advertencia en McDonald's, Burger King, Starbucks, Pizza Hut y Autogrill. Los empleadores no han mostrado seriedad para negociar un salario digno.

Estos trabajadores merecen un ingreso que no los confine a la pobreza, ahora y en su jubilación.

¡Apoye a los trabajadores de comida rápida alemanes en su lucha por salarios justos – utilice el formulario que sigue y envíe un mensaje a los empleadores que se niegan a pagar un salario digno!. El mensaje está en alemán con la traducción al español.

Su nombre: (requerido)
Su correo electrónico: (requerido)
Su sindicato/ organización:
País:
Escriba aquí su mensaje - o simplemente utilice el mensaje existente.

Sehr geehrte Damen und Herren,

leider musste ich erfahren, dass Sie ihren Mitarbeitern eine faire Bezahlung verweigern. In den Tarifverhandlungen mit der Gewerkschaft Nahrung-Genuss-Gaststätten (NGG) haben Sie und die anderen Unternehmen im Bundesverband der Systemgastronomie (BdS) nur einen Stundenlohn von 8,90 Euro pro Stunde angeboten. Ihnen ist sicher bewusst, dass dies kein Lohn ist, von dem es sich in Deutschland leben lässt. Sicherlich ist Ihnen auch bewusst, dass nach Angaben der Bundesregierung erst ein Stundenlohn ab 11,68 Euro pro Stunde ausreicht, um nach 45 Jahren eine Rente zu erhalten, die oberhalb der staatlichen Grundsicherung liegt.

Die Arbeit in der Systemgastronomie ist körperlich anstrengend, stressig und sehr verantwortungsvoll – auch das sollten gerade Sie wissen. Dass Sie ihre hart arbeitenden Beschäftigten trotzdem so schlecht bezahlen wollen, ist eines Unternehmens ihrer Größe und Bekanntheit unwürdig. Ich bin mir sicher, dass mir viele Ihrer Kundinnen und Kunden zustimmen, wenn ich Sie auffordere:

Zahlen Sie endlich Löhne, von denen Ihre Mitarbeiter leben können!
Zahlen Sie endlich Löhne, die Armut im Alter verhindern!

Mit freundlichen Grüßen,

*************

Traducción

Estimado Señor/Señora:

Me he enterado por la UITA, la federación sindical internacional que representa a los trabajadores y trabajadoras de comida rápida y sus sindicatos a nivel mundial, que su empresa se niega a pagar de manera justa a sus empleados y empleadas en Alemania. En la negociación colectiva con la afiliada a la UITA en Alemania, NGG, su empresa y las demás empresas que integran la Asociación Federal de Servicios Alimentarios (BdS) han hecho una oferta salarial que no proporciona un medio de vida digno en Alemania y está muy por debajo de lo que el gobierno alemán calcula como el mínimo necesario para una jubilación decente.

El trabajo en la industria de comida rápida y en los servicios de alimentos es físicamente agotador, estresante e implica una responsabilidad, como ustedes bien saben. Que usted desee recompensar tan mal el arduo trabajo de sus empleados no es digno de una empresa de este tamaño y reputación. Con certeza muchos de sus clientes están de acuerdo conmigo cuando le exhorto a:

¡Pagar salarios con los que sus empleados puedan vivir!
¡Pagar salarios que eviten la pobreza en la jubilación!

Atentamente

Si desea enviar su propio mensaje y no utilizar este texto, por favor, abra su programa de correo electrónico y copie las siguientes direcciones en el campo “Para": verwaltung@autogrill.net
info@bundesverband-systemgastronomie.de
service@mcdonalds.de
kundenservice@burgerking.de
nordsee@nordsee.com
desbx.info@amrest.eu
info@pizzahut-marketing.de
info@vapiano.eu
service@kfc.de
info@baum-gruppe.com



Stop spam!
Ingrese el siguiente número en el recuadro a continuación 1076 :

Gracias




Si usted desea recibir las futuras acciones urgentes/alertas de nuestra parte, por favor diríjase a esta casilla