English
Deutsch
Skandinaviska
Español
Français
Italiano

8479 supporters





Para participar en otras campañas de la UITA pulse aquí.


Fecha de actualización : 12-Apr-2016

Status: closed

© 2017 IUF

This campaign is now closed.
Diese Kampagne ist abgeschlossen.
Cette campagne est close.
Esta campaña ha terminado.
Kampanjen er avsluttet.

Trabajadoras y trabajadores suecos de la alimentación luchan contra el cierre de la fábrica Findus por parte de los desmanteladores de activos Nomad Foods

El Sindicato de Trabajadores y Trabajadoras de la Alimentación de Suecia (Livs) está luchando contra los planes de cerrar la fábrica Findus de alimentos congelados en Bjuv, lo que dejaría a 450 trabajadores y trabajadoras sin empleo y devastaría a muchos cientos de agricultores que abastecen a la planta. El 31 de marzo, el director general de Nomad Foods, que es un conducto de inversión registrado en las Islas Vírgenes Británicas, llegó a la fábrica, llamó a todo el personal a una reunión, anunció que la fábrica cerraría a finales del año y de inmediato abandonó el país. El primer ministro sueco pidió a la empresa que vuelva a Suecia y se reúna con el gobierno, y Liv está exigiendo que la fábrica siga en funcionamiento.

Nomad fue fundada en 2014 como conducto de inversión en busca de marcas para devorar y activos para desmantelar. Se convirtió en Nomad Foods --dedicada al montaje de 'una cartera global de las mejores empresas y marcas de alimentos en su clase'-- con la compra el año pasado de los fabricantes de alimentos congelados Iglo Group y Findus, compañías europeas de alimentos que han atravesado sucesivas rondas de vandalismo financiero a manos de los fondos de capitales privados que antes eran sus dueños. La presión para obtener ganancias inmediatas amenaza los puestos de trabajo y los medios de vida en toda la empresa. Los recortes ahora amenazan a Suecia con buscadores de utilidades nómadas tratando de bombear dinero en efectivo desde el país.

Se puede apoyar la lucha para que se mantenga abierta Findus Bjuv mediante el uso del siguiente formulario para enviar un mensaje a la empresa.