English
Deutsch
Skandinaviska
Español
Français
Italiano

8478 supporters





Para participar en otras campañas de la UITA pulse aquí.


Fecha de actualización : 12-Apr-2016

Status: active

© 2017 IUF

Trabajadoras y trabajadores suecos de la alimentación luchan contra el cierre de la fábrica Findus por parte de los desmanteladores de activos Nomad Foods

El Sindicato de Trabajadores y Trabajadoras de la Alimentación de Suecia (Livs) está luchando contra los planes de cerrar la fábrica Findus de alimentos congelados en Bjuv, lo que dejaría a 450 trabajadores y trabajadoras sin empleo y devastaría a muchos cientos de agricultores que abastecen a la planta. El 31 de marzo, el director general de Nomad Foods, que es un conducto de inversión registrado en las Islas Vírgenes Británicas, llegó a la fábrica, llamó a todo el personal a una reunión, anunció que la fábrica cerraría a finales del año y de inmediato abandonó el país. El primer ministro sueco pidió a la empresa que vuelva a Suecia y se reúna con el gobierno, y Liv está exigiendo que la fábrica siga en funcionamiento.

Nomad fue fundada en 2014 como conducto de inversión en busca de marcas para devorar y activos para desmantelar. Se convirtió en Nomad Foods --dedicada al montaje de 'una cartera global de las mejores empresas y marcas de alimentos en su clase'-- con la compra el año pasado de los fabricantes de alimentos congelados Iglo Group y Findus, compañías europeas de alimentos que han atravesado sucesivas rondas de vandalismo financiero a manos de los fondos de capitales privados que antes eran sus dueños. La presión para obtener ganancias inmediatas amenaza los puestos de trabajo y los medios de vida en toda la empresa. Los recortes ahora amenazan a Suecia con buscadores de utilidades nómadas tratando de bombear dinero en efectivo desde el país.

Se puede apoyar la lucha para que se mantenga abierta Findus Bjuv mediante el uso del siguiente formulario para enviar un mensaje a la empresa.

Su nombre: (requerido)
Su correo electrónico: (requerido)
Su sindicato/ organización:
País:
Escriba aquí su mensaje - o simplemente utilice el mensaje existente.

To Stefan Descheemaeker, CEO Nomad Foods

Dear Mr. Descheemaeker

I am outraged to learn that your company plans to close the Findus factory in Bjuv, Sweden at the end of the year. The sudden decision, and the brutal and arrogant manner in which it was conveyed to the employees, has delivered a massive shock to the workers and the farmers who have built the company's success over more than 70 years.

Closing Bjuv will inevitably have a severely negative impact on Nomad Foods' reputation and the reputation of brands throughout Europe.

I support the Swedish Foodworkers' Union fight to keep the plant operating, and the government's call for the company to enter into discussions.

Yours sincerely


***********

Traducción

Para: Stefan Descheemaeker, Director general de Nomad Foods

Estimado Sr. Descheemaeker

Me ha indignado enterarme de que la compañía que usted dirige planea cerrar la fábrica Findus en Bjuv, Suecia a finales de este año. Esta decisión repentina y la manera brutal y arrogante en la que fue transmitida a los empleados y empleadas ha provocado gran conmoción en los trabajadores, trabajadoras y agricultores que han construido el éxito de la compañía durante más de 70 años.

El cierre de Bjuv, inevitablemente, ocasionará un gran perjuicio en la reputación de Nomad Foods y en la reputación de las marcas en toda Europa.

Respaldo al Sindicato de Trabajadores y Trabajadoras de la Alimentación de Suecia en su lucha para mantener la planta en funcionamiento, y el llamado del gobierno para iniciar conversaciones con la empresa.

Atentamente

Si desea enviar su propio mensaje y no utilizar este texto, por favor, abra su programa de correo electrónico y copie las siguientes direcciones en el campo “Para": Stefan.Descheemaeker@NomadFoods.com
sinead.Noble@Iglo.com
konsumentkontakt@se.findus.com
Info@NomadFoods.com
post@no.findus.com
arelinecontact@birdseye.co.uk
consumidor@findus.es
Nicandro.Iannacone@Findus.it



Stop spam!
Ingrese el siguiente número en el recuadro a continuación 990 :

Gracias




Si usted desea recibir las futuras acciones urgentes/alertas de nuestra parte, por favor diríjase a esta casilla