English
Español
Français

5256 supporters





Para participar en otras campañas de la UITA pulse aquí.


Fecha de actualización : 29-Nov-2018

Status: active

© 2018 IUF

La empresa confitera Perfetti Van Melle ataca los derechos en Bangladesh

La empresa confitera holandesa Perfetti Van Melle, fabricante de Mentos, Chupa Chups y Alpenliebe, entre otras marcas mundiales, no cree que los trabajadores en Bangladesh tengan el derecho a formar un sindicato y ataca agresivamente a los trabajadores que intentan formarlo.

Después de que la gran mayoría de quienes trabajan en la planta de la compañía en Gazipur formaran el Sindicato de Empleados de Perfetti Van Melle BD. Pvt. Ltd. y iniciaran el trámite de registro legal de su organización el 11 de noviembre, la gerencia dijo a los trabajadores que retiraran la solicitud. A los dirigentes sindicales se les reprogramó el trabajo y se les negó el acceso a la planta. Y la compañía visita a los trabajadores en sus domicilios particulares para presionarlos para que retiren su afiliación sindical y firmen un formulario donde declaren que fueron obligados a afiliarse, táctica común utilizada por los empleadores en el sur de Asia en una tentativa por afirmar que el sindicato no tiene miembros reales.

El sindicato ha respondido que los trabajadores tienen derecho legal y constitucional a formar un sindicato y que es un derecho humano internacionalmente reconocido.

Perfetti Van Melle aparentemente no cree que exista ese derecho. Informada de estas graves violaciones de derechos por parte de la UITA, la compañía respondió "puedo asegurar que, de acuerdo con los valores de nuestra compañía, seguiremos el debido proceso y nos relacionaremos con nuestros empleados de acuerdo con la ley local". Este "debido proceso" muestra un completo desprecio por las normas internacionales y la diligencia debida en materia de derechos humanos, lo que permite que la dirección global se desentienda de la situación y la gerencia local intensifique el ataque a los derechos al obligar a los trabajadores a firmar declaraciones falsas para renunciar al sindicato bajo amenaza de despido.

USE EL FORMULARIO A CONTINUACIÓN para enviar un mensaje a la dirección de Perfetti Van Melle exhortando a la compañía a asegurar que la gerencia en Bangladesh respete plenamente los derechos sindicales, deje de interferir con el registro del sindicato, de victimizar a los dirigentes sindicales y entable negociaciones de buena fe con los representantes sindicales de los trabajadores YA.

El mensaje figura primero en inglés, luego en español.

Su nombre: (requerido)
Su correo electrónico: (requerido)
Su sindicato/ organización:
País:
Escriba aquí su mensaje - o simplemente utilice el mensaje existente.

To Sameer Suneja, Perfetti Van Melle CEO

Cc Perfetti Van Melle Compliance Office

Dear Mr Suneja

I am outraged to learn that Perfetti Van Melle management in Bangladesh is attacking the right of workers at your Gazipur plant to form a union. Since workers applied to legally register their organization on November 11, management has pressured them to withdraw their membership, visited workers in their homes and urged them to sign false statements saying they were forced to join. Union officers have had their work schedules altered to hinder them from exercising the roles to which they were elected. These actions are gross violations of internationally-recognized human rights standards.

I urge you to act immediately to ensure that management in Bangladesh fully respects trade union rights, ceases its pressure on members, stops interfering with trade union registration and victimizing union officers and engages in good faith negotiations with the workers’ trade union representatives NOW.

Yours sincerely,

-------------------

Traducción

Para: Sameer Suneja, Perfetti Van Melle CEO

cc: Perfetti Van Melle Compliance Office [Oficina de cumplimiento de Perfetti Van Melle], complianceoffice@nl.pvmgrp.com

Estimado Sr. Suneja:

Me ha indignado enterarme de que la gerencia de Perfetti Van Melle en Bangladesh ataca el derecho a formar un sindicato de quienes trabajan en su planta de Gazipur. Como los trabajadores solicitaron registrar legalmente su organización el 11 de noviembre, la gerencia los ha estado presionando para que retiren su afiliación, visita a los trabajadores en sus domicilios y los insta a firmar declaraciones falsas donde dice que los obligaron a afiliarse. Le han modificado los horarios de trabajo a los dirigentes sindicales para impedir que ejerzan las funciones para las cuales fueron elegidos. Estas medidas constituyen graves violaciones de las normas de derechos humanos reconocidas internacionalmente.

Lo insto a que actúe de inmediato para garantizar que la gerencia en Bangladesh respete plenamente los derechos sindicales, deje de presionar a los miembros, interferir con el registro del sindicato, de victimizar a los dirigentes sindicales y entable negociaciones de buena fe con los representantes sindicales de los trabajadores YA.

Atentamente,

Si desea enviar su propio mensaje y no utilizar este texto, por favor, abra su programa de correo electrónico y copie las siguientes direcciones en el campo “Para": sameer.suneja@nl.pvmgrp.com
complianceoffice@nl.pvmgrp.com



Stop spam!
Ingrese el siguiente número en el recuadro a continuación 1134 :

Gracias

Si usted desea recibir las futuras acciones urgentes/alertas de nuestra parte, por favor diríjase a esta casilla