English
Español

6080 supporters





Para participar en otras campañas de la UITA pulse aquí.


Fecha de actualización : 09-Nov-2017

Status: active

© 2017 IUF

Trabajadores/as de la alimentación de Indonesia luchan por sus derechos tras el cierre inmediato de planta de GreatGiant Pineapple en 2016

En mayo de 2016, la dirección de la fábrica Umas Jaya Agrotama en Lampung, Indonesia, anunció el cierre inmediato de la planta, sin notificación previa ni negociaciones con el sindicato. Después de más de un año y medio, doscientos trabajadores/as de la planta, la mayoría miembros de la afiliada a la UITA SBMUJA, siguen sin cobrar el último mes de sueldo y la compañía se niega a negociar.

Umas Jayas Agrotama, que produce almidones a base de tapioca, es una subsidiaria de propiedad total de GreatGiant Pineapple, uno de los productores de piña más grandes del planeta, cuyos productos enlatados se exportan a todo el mundo.

Los trabajadores y trabajadoras, con el apoyo de la UITA, han mantenido una ronda constante de acciones y manifestaciones para presionar a la empresa a reconocer sus derechos y llegar a la mesa de negociaciones para encontrar una solución para los trabajadores afectados. Necesitan su apoyo.

USE EL FORMULARIO A CONTINUACIÓN para enviar un mensaje a la máxima autoridad de la compañía matriz GreatGiant Pineapple. El mensaje figura primero en inglés, luego en español.

Su nombre: (requerido)
Su correo electrónico: (requerido)
Su sindicato/ organización:
País:
Escriba aquí su mensaje - o simplemente utilice el mensaje existente.

To Iswanto Iswanto, President Director GreatGiant Pineapple

Dear Mr. Iswanto

I have been informed by the IUF of the situation at the Umas Jaya Agrotama Lampung factory, where in May 2016 management unilaterally announced an instant closure of the facility without prior notification and continues to reject negotiations with the SBMUJA, the union representing a majority of the affected workers. These actions violate internationally recognized human rights instruments, and will doubtless have an unfavorable impact on the company’s brands and reputations at home and abroad. I urge you to enter into immediate and unconditional good faith negotiations with the SBMUJA to address the workers’ concerns.

Yours sincerely

**************

Traducción al español

Para Iswanto Iswanto, Presidente Director de GreatGiant Pineapple

Estimado Sr. Iswanto

La UITA me ha informado sobre la situación en la fábrica de Umas Jaya Agrotama Lampung, donde en mayo de 2016 la dirección anunció unilateralmente el cierre inmediato de la planta sin notificación previa y continúa negándose a negociar con SBMUJA, el sindicato que representa a la mayoría de los trabajadores afectados Estas acciones violan los instrumentos de derechos humanos reconocidos internacionalmente y sin duda tendrán un impacto desfavorable en las marcas de la compañía y en su reputación dentro y fuera del país. Lo exhorto a que inicie negociaciones inmediatas e incondicionales de buena fe con SBMUJA para abordar las inquietudes de los trabajadores y trabajadoras.

Atentamente

Si desea enviar su propio mensaje y no utilizar este texto, por favor, abra su programa de correo electrónico y copie las siguientes direcciones en el campo “Para": Iswanto.Iswanto@ggpc.co.id
husodo@gunungsewu.com
Jane.Fransisca@ggpc.co.id
setiawan.achmad@ggpc.co.id



Stop spam!
Ingrese el siguiente número en el recuadro a continuación 1097 :

Gracias




Si usted desea recibir las futuras acciones urgentes/alertas de nuestra parte, por favor diríjase a esta casilla