English
Français
Español

6174 supporters





Para participar en otras campañas de la UITA pulse aquí.


Fecha de actualización : 26-May-2017

Status: active

© 2017 IUF

Filipinas: en el lujoso Hotel Península de Manila se avizora una medida de huelga mientras continúa la vulneración de derechos

El Sindicato de Empleados de Península, afiliado a la UITA, presentó una medida de acción sindical en ese hotel de lujo en respuesta a los agresivos ataques de la dirección contra las condiciones y los derechos laborales básicos. La negativa de la dirección a negociar un nuevo convenio colectivo de buena fe ha provocado la amenaza de un importante conflicto laboral, que agrava las tensiones derivadas del acoso continuo y de las medidas disciplinarias contra dirigentes sindicales.

La dirección se niega a reincorporar a la dirigente sindical Jenny Marcos, despedida el año pasado luego de la participación sindical en la Campaña Global de camareras de piso de la UITA. Otros dos dirigentes sindicales fueron suspendidos temporalmente como parte de la campaña de represalias de la dirección. El hotel no ha cumplido con una orden oficial de convertir a cientos de trabajadores eventuales en permanentes. Para desplazar y socavar la negociación colectiva, el hotel enfrentó al sindicato con un sindicato amarillo, a efectos de desafiar la condición legal del sindicato. Derrotada firmemente en una elección de representación sindical innecesaria, la dirección ha tratado de implantar cambios en el convenio colectivo, lo que introduciría aún más severas sanciones disciplinarias. a la vez que las condiciones laborales empeoran más.

Díga a la gerencia del Hotel Península de Manila que reintegre a Jenny Marcos, que deje de hostigar a activistas y dirigentes sindicales y que negocie de buena fe con el Sindicato de Empleados del Hotel Península. SE PUEDE USAR EL FORMULARIO A CONTINUACIÓN PARA ENVIAR UN MENSAJE. El mensaje figura primero en inglés, luego en español.

Su nombre: (requerido)
Su correo electrónico: (requerido)
Su sindicato/ organización:
País:
Escriba aquí su mensaje - o simplemente utilice el mensaje existente.

To Mark Choon, General Manager of the Peninsula Manila Hotel
Cc: Yves Thoma, Resident Manager of the Peninsula Manila Hotel
Dario De Los Reyes, Human Resources Director of the Peninsula Manila Hotel

Dear Sirs

I have learned from the IUF that rights abuses continue at the Peninsula Hotel Manila and that the Peninsula Employees Union has given notice of possible industrial action in response to a negotiations deadlock. Workers and their unions have the right to fully participate in actions like the IUF’s 2016 Hotel Housekeepers Global Week of Action. Worker frustration following attempts to undermine their unions and the management's failure to reinstate union leader Jenny Marcos has understandably risen following management's intransigent negotiating stance and insistence on imposing even harsher disciplinary procedures on workers seeking to exercise their rights. I call on your company to immediately reinstate Jenny Marcos with full back pay and to enter into good faith negotiations with the Peninsula Employees Union to resolve the full range of outstanding issues at the establishment. Failure to do so will inevitably reflect on the worldwide reputation of the Peninsula Hotel group.

Yours sincerely,


*************

Traducción

Para Mark Choon, Gerente General de Peninsula Manila Hotel
Cc: Yves Thoma, Gerente Local de Peninsula Manila Hotel
Dario De Los Reyes, Director de Recursos Humanos de Peninsula Manila Hotel

Estimados señores

Me enteré por la UITA de que continúa la vulneración de derechos en el Hotel Península de Manila y de que el Sindicato de Empleados del Hotel Península ha dado aviso de posibles medidas sindicales en respuesta a un estancamiento de las negociaciones. Trabajadores, trabajadoras y sindicatos tienen derecho a participar plenamente en acciones como la Semana Global de Acción de camareras de hotel de la UITA de 2016. Es comprensible que haya aumentado la frustración de los trabajadores después de los intentos de socavar sus sindicatos y de que la dirección no haya reintegrado a la dirigente sindical Jenny Marcos, después de la intransigente negociación de la dirección, y la insistencia en imponer procedimientos disciplinarios aún más duros a los trabajadores y trabajadoras que pretenden ejercer sus derechos. Le pido a su empresa que reintegre de inmediato a Jenny Marcos con pago retroactivo y que entable negociaciones de buena fe con el Sindicato de Empleados del Hotel Peninsula para resolver los múltiples temas pendientes en el establecimiento. De lo contrario, se reflejará inevitablemente en la reputación mundial del grupo Península Hotel.

Atentamente,

Si desea enviar su propio mensaje y no utilizar este texto, por favor, abra su programa de correo electrónico y copie las siguientes direcciones en el campo “Para": markchoon@peninsula.com
yvesthoma@peninsula.com
dariodelosreyes@peninsula.com



Stop spam!
Ingrese el siguiente número en el recuadro a continuación 1080 :

Gracias




Si usted desea recibir las futuras acciones urgentes/alertas de nuestra parte, por favor diríjase a esta casilla