English
Español
Français

8290 supporters





Para participar en otras campañas de la UITA pulse aquí.


Fecha de actualización : 11-Jan-2017

Status: active

© 2017 IUF

Filipinas: el lujoso hotel Península sigue victimizando a dirigentes sindicales por participar en la Campaña Global de camareras de piso de la UITA

La dirección del lujoso Hotel Península de Manila continúa con sus ataques de represalia contra los sindicatos afiliados a la UITA por su participación en la Campaña Global de camareras de piso de la UITA y por representar eficazmente a sus miembros en el hotel.

El Sindicato de Empleados de Península y el Comité de Supervisores de Península, miembros de la afiliada a la UITA NUWHRAIN, han negociado mejoras al convenio colectivo y mejores condiciones laborales para el personal de piso. El año pasado, la acción sindical aseguró inspecciones gubernamentales sin precedentes de las condiciones de trabajo en los hoteles. Se ordenó a Península de Manila que regularizara a 405 empleados eventuales, incluidos 55 que eran personal de piso del hotel.

La dirección del Península se resistió a instrumentar la orden y utilizó la participación del sindicato en la campaña global de camareras de piso para despedir a la dirigente sindical Jenny Marcos y suspender por 15 días a los dirigentes sindicales Cesar Pagaling y Francisco Aliansas. La dirección también apoyó a un sindicato amarillo para desafiar la certificación legal de los sindicatos de NUWHRAIN en la negociación colectiva. El sindicato de la empresa fue derrotado en una elección el 30 de enero, pero la dirección reniega del acuerdo negociado bajo los auspicios del gobierno con el cual se habría suspendido a Jenny Marcos en lugar de despedirla y permitido que NUWHRAIN impugnara las medidas disciplinarias a través de los canales legales habituales. Como resultado, la Oficina del Secretario de Trabajo y Empleo ha asumido la jurisdicción final, con autoridad para imponer una decisión vinculante.

Díga a la gerencia del Península de Manila que reintegre a Jenny Marcos, que deje de hostigar a Cesar Pagaling y Francisco Aliansas y que negocie de buena fe con los sindicatos NUWHRAIN del hotel. Si todavía no lo ha hecho, UTILICE EL FORMULARIO A CONTINUACIÓN PARA ENVIAR UN MENSAJE

Su nombre: (requerido)
Su correo electrónico: (requerido)
Su sindicato/ organización:
País:
Escriba aquí su mensaje - o simplemente utilice el mensaje existente.

To Mark Choon, General Manager of the Peninsula Manila Hotel
Cc: Yves Thoma, Resident Manager of the Peninsula Manila Hotel
Dario De Los Reyes, Human Resources Director of the Peninsula Manila Hotel

Dear Sirs

I have learned from the IUF that one union leader at the Peninsula Hotel Manila has been dismissed and two have been suspended for 15 days for taking part in the IUF’s 2016 Hotel Housekeepers Global Week of Action. I call on your company to revoke all disciplinary actions, to reinstate immediately the victimized union leaders with full back pay and to stop all efforts to undermine the Peninsula Employees Union and the Manila Peninsula Supervisors Chapter at the hotel. Failure to do so will inevitably reflect on the worldwide reputation of the Peninsula Hotel group.

Yours sincerely,

********************

Traducción

Para Mark Choon, Gerente General de Península Manila Hotel
Cc: Yves Thoma, Gerente Local de Península Manila Hotel
Dario De Los Reyes, Director de Recursos Humanos de Peninsula Manila Hotel

Estimados señores

Me he enterado por la UITA de que un dirigente sindical del Hotel Península de Manila fue despedido y dos dirigentes fueron suspendidos por 15 días por participar en la Semana Global de Acción de camareras de hotel de la UITA de 2016. Exhorto a su compañía a revocar todas las acciones disciplinarias, a restituir de inmediato a los dirigentes sindicales victimizados con el pago completo de retroactividad y a detener todos los esfuerzos para debilitar al Sindicato de Empleados de la Península y al Comité de Supervisores del Hotel Península de Manila. De lo contrario, se reflejará inevitablemente en la reputación mundial del grupo Península Hotel.

Atentamente

Si desea enviar su propio mensaje y no utilizar este texto, por favor, abra su programa de correo electrónico y copie las siguientes direcciones en el campo “Para": markchoon@peninsula.com
yvesthoma@peninsula.com
dariodelosreyes@peninsula.com



Stop spam!
Ingrese el siguiente número en el recuadro a continuación 1035 :

Gracias




Si usted desea recibir las futuras acciones urgentes/alertas de nuestra parte, por favor diríjase a esta casilla