English
Español
Français

8313 supporters





Para participar en otras campañas de la UITA pulse aquí.


Fecha de actualización : 11-Jan-2017

Status: closed

© 2017 IUF

This campaign is now closed.
Diese Kampagne ist abgeschlossen.
Cette campagne est close.
Esta campaña ha terminado.
Kampanjen er avsluttet.

Filipinas: el lujoso hotel Península sigue victimizando a dirigentes sindicales por participar en la Campaña Global de camareras de piso de la UITA

La dirección del lujoso Hotel Península de Manila continúa con sus ataques de represalia contra los sindicatos afiliados a la UITA por su participación en la Campaña Global de camareras de piso de la UITA y por representar eficazmente a sus miembros en el hotel.

El Sindicato de Empleados de Península y el Comité de Supervisores de Península, miembros de la afiliada a la UITA NUWHRAIN, han negociado mejoras al convenio colectivo y mejores condiciones laborales para el personal de piso. El año pasado, la acción sindical aseguró inspecciones gubernamentales sin precedentes de las condiciones de trabajo en los hoteles. Se ordenó a Península de Manila que regularizara a 405 empleados eventuales, incluidos 55 que eran personal de piso del hotel.

La dirección del Península se resistió a instrumentar la orden y utilizó la participación del sindicato en la campaña global de camareras de piso para despedir a la dirigente sindical Jenny Marcos y suspender por 15 días a los dirigentes sindicales Cesar Pagaling y Francisco Aliansas. La dirección también apoyó a un sindicato amarillo para desafiar la certificación legal de los sindicatos de NUWHRAIN en la negociación colectiva. El sindicato de la empresa fue derrotado en una elección el 30 de enero, pero la dirección reniega del acuerdo negociado bajo los auspicios del gobierno con el cual se habría suspendido a Jenny Marcos en lugar de despedirla y permitido que NUWHRAIN impugnara las medidas disciplinarias a través de los canales legales habituales. Como resultado, la Oficina del Secretario de Trabajo y Empleo ha asumido la jurisdicción final, con autoridad para imponer una decisión vinculante.

Díga a la gerencia del Península de Manila que reintegre a Jenny Marcos, que deje de hostigar a Cesar Pagaling y Francisco Aliansas y que negocie de buena fe con los sindicatos NUWHRAIN del hotel. Si todavía no lo ha hecho, UTILICE EL FORMULARIO A CONTINUACIÓN PARA ENVIAR UN MENSAJE