English
Türkçe
Deutsch
Español
Français
Русский

8065 supporters





Para participar en otras campañas de la UITA pulse aquí.


Fecha de actualización : 08-Jan-2016

Status: closed

© 2017 IUF

This campaign is now closed.
Diese Kampagne ist abgeschlossen.
Cette campagne est close.
Esta campaña ha terminado.
Kampanjen er avsluttet.

¡Un amargo sabor de represión para los trabajadores y trabajadoras en International Flavors & Fragrances en Turquía!

International Flavors & Fragrances (IFF), un principal proveedor de ingredientes especializados para la industria mundial de alimentos procesados, ha respondido a la organización de un sindicato en su fábrica en Gebze, Turquía, con despidos masivos.

La Organización sindical de trabajadores del tabaco, bebidas, alimentos y afines (Tekgida-Is) en Turquía, afiliada de la UITA, organizó el año pasado a los trabajadores/as en la fábrica en Gebze y el Ministerio de Trabajo reconoció al sindicato como la entidad negociadora el 18 de junio de 2015. Los trabajadores/as establecieron un sindicato como respuesta a las malas condiciones de trabajo y denunciaron graves preocupaciones en materia de salud y seguridad. IFF impugnó esta decisión en la corte laboral local y despidió 30 trabajadores/as entre los meses de julio y setiembre por ejercer su derecho a asociarse a un sindicato. Tras el despido de un destacado defensor sindical, Tekgıda-Is organizó una acción de protesta frente a los portones de la fábrica y emitió una declaración de prensa el 7 de setiembre, exhortando a IFF a respetar los derechos sindicales y cesar presionando a los trabajadores/as para que renunciaran del sindicato.

Cuando dos activos miembros sindicales fueron despedidos al día siguiente, los trabajadores/as realizaron una manifestación frente a los portones de la fábrica. La gerencia aumentó su presión para que los trabajadores/as renunciaran al sindicato y suspendieron la producción durante 3 días, del 11 al 13 de setiembre. Cuando los trabajadores/as retornaron a trabajar el 14 de setiembre, se enteraron que habían sido despedidos otros 17 trabajadores/as; posteriormente en setiembre fueron echados otros 10 trabajadores/as más.

La gerencia de IFF respondió a esta muestra de solidaridad mediante el bloqueo de estos mensajes. Sin embargo, la lucha continúa y todavía usted puede mostrar su apoyo - sus mensajes a la compañía están siendo recopilados por la UITA a fin de presentarlos en forma de petición a IFF. ¡Su voz será escuchada! UTILICE EL FORMULARIO A CONTINUACIÓN PARA ENVIAR UN MENSAJE.