English
Español
Русский

4318 supporters





Para participar en otras campañas de la UITA pulse aquí.


Fecha de actualización : 13-Aug-2019

Status: active

© 2019 IUF

¡Hay que decirle a Chicken of the Sea que tome medidas contra las violaciones de derechos humanos en su cadena de suministro!

El proveedor estadounidense de productos pesqueros envasados, Chicken of the Sea, promete ‘A Sea of Good’ ("Un mar del bien") y le gusta hablar de sustentabilidad. Sus productos son conocidos en todo el continente americano. Al igual que muchas empresas de pescados y mariscos de Estados Unidos, Chicken of the Sea compra productos a Bumi Menara Internusa (BMI) en Lampung, Indonesia. Y BMI está tratando de enviar a una valiente dirigente sindical a la cárcel por seis años. Las violaciones de derechos humanos nadan en ese Mar del bien.

Durante muchos años, un sindicato de trabajadores y trabajadoras de la planta de BMI en Lampung, Indonesia, ha estado tratando de poner fin a las prácticas abusivas que afectan particularmente a las muchas mujeres que trabajan allí. Desde que regresó de la licencia por maternidad, la joven madre, secretaria del sindicato, Reni Desmiria, ha estado registrando en el programa obligatorio de seguro de salud del gobierno a las trabajadoras de BMI. Como represalia, el 17 de mayo Reni fue arrestada y encarcelada por insistencia de la compañía y actualmente está en juicio. La acusación en este pseudotribunal ofrece a los jueces múltiples opciones para condenarla. BMI pide seis años de prisión, la pena máxima, por una infracción que cometió hace ocho años, al presentar un certificado de secundaria falso para conseguir trabajo. Nunca fue un problema hasta que la empresa tuvo que comenzar a realizar aportes a la atención médica del personal. BMI dijo a Reni que puede quedar en libertad si renuncia a su puesto sindical. Ella se negó.

Chicken of the Sea se tendría que preocupar: tienen el deber de saber qué sucede con sus proveedores. Durante meses, los sindicatos han estado realizando manifestaciones masivas en BMI.

UTILICE EL FORMULARIO A CONTINUACIÓN para decirle a Chicken of the Sea que use su relación comercial con BMI para presionar por la liberación de Reni y detener este uso escandaloso de un sistema legal corrupto para intimidar a trabajadores y trabajadoras. El mensaje aparece primero en inglés y luego la traducción al español.

Su nombre: (requerido)
Su correo electrónico: (requerido)
Su sindicato/ organización:
País:
Escriba aquí su mensaje - o simplemente utilice el mensaje existente.

To Valentin Ramirez, CEO Chicken of the Sea
Cc Kevin Bixler, Vice President Procurement

Dear Mr. Ramirez,

I am appalled to have learned from the IUF about brutal human rights violations at your Indonesian supplier Bumi Menara Internusa in Lampung. BMI management has engineered the arrest and prosecution of the trade union secretary at the plant, Remi Desmiria, in retaliation for her work in enrolling BMI workers in the government’s mandatory health insurance program. BMI is making use of a corrupt legal system to engage in vicious persecution of a trade union leader and attack the rights of BMI workers. The company has told Reni that she can go free if she resigns her union position, which she has refused.

I call on Chicken of the Sea to immediately contact BMI to demand an end to the persecution of Reni Desmiria and respect for the rights of BMI workers and their trade union.

Yours sincerely,


******************

(TRADUCCIÓN)

Para Valentín Ramírez, CEO de Chicken of the Sea
Cc Kevin Bixler, Vicepresidente de compras y adquisiciones

Estimado Sr. Ramírez:

Me horroriza enterarme por la UITA de las brutales violaciones de derechos humanos de su proveedor indonesio Bumi Menara Internusa en Lampung. La gerencia de BMI se las ingenió para que llevaran presa a la secretaria sindical de la planta, Remi Desmiria, y fuera llevada a juicio en represalia por su trabajo de inscribir trabajadoras y trabajadores de BMI en el programa de seguro médico del gobierno. BMI se vale de un sistema legal corrupto para participar en la maliciosa persecución de una dirigente sindical y atacar los derechos de quienes trabajan en BMI. La compañía ha dicho a Reni que puede quedar en libertad si renuncia a su puesto sindical, lo cual ella ha rechazado.

Exhorto a Chicken of the Sea a comunicarse inmediatamente con BMI para exigir el fin de la persecución a Reni Desmiria y el respeto de los derechos de los trabajadores y trabajadoras de BMI y sus sindicatos.

Atentamente,

Si desea enviar su propio mensaje y no utilizar este texto, por favor, abra su programa de correo electrónico y copie las siguientes direcciones en el campo “Para": Valentin.Ramirez@Thaiunion.com
Kevin.Bixler@Thaiunion.com



Stop spam!
Ingrese el siguiente número en el recuadro a continuación 1145 :

Gracias

Si usted desea recibir las futuras acciones urgentes/alertas de nuestra parte, por favor diríjase a esta casilla