English
Español
Français
Deutsch
Türkçe
Русский

8244 supporters





Para participar en otras campañas de la UITA pulse aquí.


Fecha de actualización : 17-Jul-2018

Status: active

© 2018 IUF

Que pare el ataque a los derechos en Cargill Turquía - ¡Restituir ya a los #TheCargill14!

Catorce activistas sindicales han estado protestando continuamente, después de ser despedidos injustamente de sus trabajos el 17 de abril de 2018 mientras organizaban un sindicato en los molinos de maíz de Cargill-Turquía en Bursa-Orhangazi.

No es la primera vez que la dirección de Cargill en Turquía despide trabajadores por tratar de ejercer sus derechos. En 2015, una decisión judicial determinó que algunos trabajadores habían sido despedidos injustamente por tratar de organizar un sindicato en la misma planta. Sin embrago, el sistema legal de Turquía ofrece una vía de escape: como alternativa, en vez de reintegrar a los trabajadores despedidos por formar o afiliarse a un sindicato, las compañías pueden pagar una indemnización. Cargill optó por pagar por haber violado los derechos humanos en lugar de reintegrar a los trabajadores victimizados.

La UITA y sus afiliadas con miembros en Cargill han informado reiteradamente a Cargill de estas flagrantes violaciones de derechos. La compañía, sin embargo, no ha tomado ninguna acción significativa para remediar los abusos.

USE EL FORMULARIO A CONTINUACIÓN PARA ENVIAR UN MENSAJE a Cargill, insistiendo en que la compañía reintegre a estos 14 trabajadores y permita que los trabajadores en Bursa-Orhangazi ejerzan libremente su derecho a afiliarse a un sindicato sin represalias de la dirección local de Cargill.

El mensaje figura primero en inglés y luego en español.

Su nombre: (requerido)
Su correo electrónico: (requerido)
Su sindicato/ organización:
País:
Escriba aquí su mensaje - o simplemente utilice el mensaje existente.

To David MacLennan, CEO Cargill

Cc Banu Oksun, HR Director, Cargill Foods Middle East, Turkey & North Africa

Dear Mr. MacLennan, Dear Ms Oksun

I am very disappointed to have learned from the IUF about ongoing violations of fundamental rights at Cargill in Bursa-Orhangazi, Turkey, where fourteen workers were dismissed on April 17, 2018 while organizing a union at their workplace with the assistance of the IUF-affiliated union, Tekgıda-İş.
I call on Cargill to respect its international human rights obligations by reinstating these 14 workers and taking all necessary steps to allow workers to freely choose a union without influence from Cargill local management.

Yours sincerely,

_________

Traducción:

Para David MacLennan, CEO de Cargill

Cc Banu Oksun, Directora de RRHH, Cargill Foods Middle East, Turkey & North Africa

Estimado Sr. MacLennan, Estimada Sra. Oksun:

Me ha decepcionado enterarme por la UITA de las continuas violaciones de los derechos fundamentales en Cargill en Bursa-Orhangazi, Turquía, donde catorce trabajadores fueron despedidos el 17 de abril de 2018 mientras organizaban un sindicato en su lugar de trabajo con la asistencia de la afiliada de la UITA , Tekgıda-İş.

Exhorto a Cargill a respetar sus obligaciones internacionales de derechos humanos reintegrando a estos 14 trabajadores y a tomar todas las medidas necesarias para permitir que los trabajadores elijan libremente un sindicato sin la influencia de la dirección local de Cargill.

Atentamente,

Si desea enviar su propio mensaje y no utilizar este texto, por favor, abra su programa de correo electrónico y copie las siguientes direcciones en el campo “Para": David_MacLennan@cargill.com
Banu_Oksun@Cargill.com
ediz_aksoy@cargill.com



Stop spam!
Ingrese el siguiente número en el recuadro a continuación 1119 :

Gracias

Si usted desea recibir las futuras acciones urgentes/alertas de nuestra parte, por favor diríjase a esta casilla