English
Español
Français
Русский

13989 supporters





Para participar en otras campañas de la UITA pulse aquí.


Fecha de actualización : 08-Jun-2018

Status: active

© 2018 IUF

Aumentan la persecución y victimización antisindicales en AB InBev Sonepat India

La dirección de la planta del fabricante mundial de AB InBev en Sonepat, India, está intensificando sus ataques contra los derechos sindicales. Durante los últimos dos años, los gerentes locales se han negado a negociar un convenio colectivo con el Sindicato Obrero Haryana Breweries Limited (HBLM) y han optado por la represión, la suspensión de los miembros activos del sindicato y el despido de cuatro dirigentes sindicales electos, incluidos el presidente y el secretario general.

La dirección incumplió un acuerdo firmado en agosto del año pasado para restituir a los miembros del comité sindical victimizados e intensificó su ataque a los derechos al despedir al presidente del sindicato Anil Kumar Saini el 8 de marzo de 2018 luego de una investigación que fue manipulada. Saini había utilizado una licencia compensatoria para asistir a una reunión de sindicatos de AB InBev de la UITA en la India, licencia que había obtenido después de haber sido obligado a trabajar 16 horas continuas en un día festivo.

Cuando la victimización selectiva no logró romper la lucha sindical por los derechos y el reconocimiento, la dirección orquestó un ataque físico contra una protesta sindical pacífica el 28 de abril frente a una oficina del estado en Sonepat en la que un miembro del comité sindical resultó gravemente herido. A continuación, se presentó una denuncia policial falsa contra los miembros del sindicato por presunto ataque que tuvo como consecuencia el arresto de la directiva del sindicato. Los dirigentes arrestados están ahora en libertad bajo fianza.

Los trabajadores de AB InBev Sonepat y sus familias continúan su protesta las 24 horas frente a la fábrica en apoyo de su derecho al reconocimiento sindical y la negociación colectiva libres de acoso y victimización. SE PUEDE USAR EL FORMULARIO A CONTINUACIÓN PARA ENVIAR UN MENSAJE a AB InBev, insistiendo en que la empresa actúe para reparar sus crecientes abusos contra los derechos humanos mediante la restitución con plenos derechos de todos los dirigentes y miembros sindicales de HBLM despedidos y suspendidos y el retiro de las falsas acusaciones policiales contra los dirigentes sindicales. La dirección de la planta de AB InBev en Sonepat debe reconocer al sindicato independiente y democrático HBLM e iniciar una negociación colectiva de buena fe con el sindicato.

El mensaje figura primero en inglés, luego en español.

Su nombre: (requerido)
Su correo electrónico: (requerido)
Su sindicato/ organización:
País:
Escriba aquí su mensaje - o simplemente utilice el mensaje existente.

To Mr. Carlos Brito, CEO, AB InBev
Cc Mr. Ben Verhaert, President, AB InBev India

Dear Mr. Brito,

I have learned that AB InBev management at the Sonepat plant in India management has engaged in a concerted effort to impede workers from accessing their rights to freedom of association and collective bargaining. For the past two years local managers have refused to negotiate a collective bargaining agreement with the Haryana Breweries Limited Mazdoor Union, have terminated four union committee members including the president and the general secretary and have suspended two active union members.

Management reneged on an August 2017 agreement reinstating victimized union committee members and Union President Anil Kumar Saini was dismissed on March 8, 2018 following a manipulated enquiry. Saini had used compensatory leave to attend an IUF AB InBev unions meeting in India, leave he acquired after being compelled to work 16 hours continuously on a public holiday.

The situation deteriorated further when management collaborated with an external, politically-motivated group to orchestrate a physical attack on a peaceful worker protest on April 28. A false police complaint for alleged assault was filed against union members resulted in the arrest of the union leadership, who are currently free on bail.

I call on AB InBev to act to put an end to the victimization of HBLM leaders and members and ensure their unconditional reinstatement, drop the charges against union representatives and enter into good faith negotiations for a new collective bargaining agreement with the Haryana Breweries Limited Mazdoor Union at the Sonepat plant.

Yours sincerely

---------

Traducción

Para: Carlos Brito, CEO, AB InBev
c/c Ben Verhaert, Presidente, AB InBev India

Estimado Sr. Brito:

Me enteré de que la dirección de AB InBev en la planta de Sonepat en la administración de la India ha iniciado un esfuerzo concertado para impedir que los trabajadores accedan a sus derechos a la libertad de asociación y a la negociación colectiva. Durante los últimos dos años, los gerentes locales se han negado a negociar un convenio colectivo con el Sindicato Obrero Haryana Breweries Limited, han despedido a cuatro miembros del comité sindical, incluidos el presidente y el secretario general, y han suspendido a dos miembros activos del sindicato.

La dirección se echó para atrás en un acuerdo de agosto de 2017 que restablecía a los miembros del comité sindical victimizados y el presidente del sindicato Anil Kumar Saini fue despedido el 8 de marzo de 2018 luego de una investigación manipulada. Saini había utilizado la licencia compensatoria para asistir a una reunión de sindicatos de AB InBev de la UITA en la India, licencia que había obtenido después de haber sido obligado a trabajar 16 horas continuas en un día festivo.

La situación se deterioró aún más cuando la gerencia colaboró con un grupo externo de motivación política para orquestar un ataque físico a una protesta pacífica de trabajadores el 28 de abril. A continuación, una denuncia policial falsa contra los miembros del sindicato por presunto ataque tuvo como consecuencia el arresto de la directiva del sindicato, actualmente en libertad bajo fianza.

Hago un llamamiento a AB InBev para que ponga fin a la persecución de los dirigentes y miembros de HBLM y garantice su restitución incondicional, retire las acusaciones contra los representantes sindicales y entable negociaciones de buena fe para un nuevo convenio colectivo con el Sindicato Obrero Haryana Breweries Limited en la planta de Sonepat.

Atentamente

Si desea enviar su propio mensaje y no utilizar este texto, por favor, abra su programa de correo electrónico y copie las siguientes direcciones en el campo “Para": carlos.brito@ab-inbev.com
Ben.Verhaert@ab-inbev.com



Stop spam!
Ingrese el siguiente número en el recuadro a continuación 1109 :

Gracias

Si usted desea recibir las futuras acciones urgentes/alertas de nuestra parte, por favor diríjase a esta casilla